SOMOS FABRICANTES DE COCINAS INTEGRALES EN MEDELLIN AQUÍ TE DECIMOS COMO CUIDAR TU COCINA INTEGRAL

En nuestra cocina integral es más usual la suciedad que en el resto de la casa, se acumula humedad, grasa, derrames de líquidos, etc. Por eso es indispensable tener un cuidado especial con los muebles de tu  cocina integral.

El cuidado de nuestros gabinetes de cocina  dependerá del tipo de material con el que está fue fabricada, no es lo mismo el cuidado de un mueble  laminado que de otros en madera maciza, nosotros los fabricantes de cocinas integrales en  Medellín vamos a contarles como cuidar los diferentes tipos de muebles para que tu cocina integral siempre este limpia y bella.

Si hablamos de Muebles laminados,  lo más adecuado es usar un paño de algodón o microfibra humedecido en agua tibia y jabón neutro y se debe secar con un paño suave y limpio de arriba abajo o de izquierda a derecha, solo en una dirección dependiendo de su beta.

Si se trata de madera maciza debemos limpiar con un paño húmedo con agua tibia y no utilizar detergentes ni productos fuertes o disolventes.

Después de limpiar debemos secar frotando siempre en sentido de las betas de la madera con un paño suave para evitar el deterioro de la madera.

En las cocinas de MDF alto brillo,  el cuidado es el mismo que el de los muebles laminados pero teniendo en cuenta también  La luz del sol que no debe centrarse directamente en la cocina integral, pueden cambiar sus características y el color original, y debe ser evitado, incluso a través de vidrios polarizados, películas y cortinas. El manejo debe ser en ascensor y no arrastrar, puede causar rayones  en el revestimiento de los muebles.

  1. No ponga exceso de peso en los muebles y nunca se apoye en las puertas, ya que esto puede causar el daño de bisagras o puertas de su cocina integral.
  2. No se apoye en los cajones para llegar arriba. Hay que tener cuidado con los niños, que suelen utilizar los cajones abiertos como «escaleras» para subir al gabinete superior de la cocina integral.
  3. No extienda las toallas húmedas o mojadas en las puertas de la cocina integral, ya que  con el tiempo, la humedad puede causar un daño permanente a su cocina integral.
  4. Sujete con firmeza los recipientes ya que de caerse  pueden  desbordar o romper los mesones de granito
  5. No coloque ollas, sartenes, cacerolas y otros utensilios que estén calientes en los gabinetes de su cocina integral.  Esto puede causar daños a los mismos. Siempre déjelos enfriar antes de guardarlos para poner objetos calientes debe ser solo sobre el mesón en granito o acero inoxidable.
  6. No corte los alimentos directamente en los mesones para cocina, ya que las herramientas de corte pueden dañar o rayar el acabado del mesón en granito o en acero inoxidable. Siempre utilice un tablón  para su protección.
  7. Siempre mantenga su cocina integral  libre de humedad. Utilice silicona antihongos  para sellar la unión de los mesones en granito con las paredes. Revise su plomería periódicamente con el fin de evitar fugas.
  8. Atención al elegir productos de limpieza, siempre revise su composición química, a fin de determinar su compatibilidad con los materiales de su cocina integral  y accesorios de esta.
  • COCINAS EN MADERA
  • COCINAS EN MADECOR RH
  • COCINAS EN MDF
  • COCINAS MODERNAS.

Debes tener siempre en cuenta que no debes usar.

  • Estropajos de acero inoxidable que dañan la superficie y los acabados.
  • Productos  abrasivos.
  • Disolventes, lijas o alcoholes.
  • Vaporetas