Las cabinas para baño en vidrio templado se han convertido en una parte esencial en el diseño para los baños.
Además de cumplir el propósito funcional de separar áreas húmedas y secas, una cabina para baño en vidrio templado brinda elegancia y estilo al baño. Las cabinas para baño mantienen el baño seco, higiénico y seguro. Al restringir el paso de agua dentro de la ducha hacia afuera, la cabina para baño mantiene todo el baño seco, lo que lo hace libre de bacterias e higiénico. También nos ayuda a reducir las posibilidades de una caida al salir de la ducha.
Los apartamentos de hoy no suelen ser muy espaciosos y al usar una cabina para baño puede ahorrar espacio.
Una cabina para baño en L o esquinera de tamaño normal ayuda a satisfacer todos los requisitos funcionales del baño.
Las cabinas para baño en vidrio templado se han convertido en una necesidad en todos los baños de hoy.
Cuando el espacio es escaso las cabinas para baño en L o en escuadra son una opción muy acorde, encajan perfectamente en una esquina permitiendo asi poder colocar un lavamanos.
Las cabinas para baño en vidrio templado no solo ayudan a mejorar el diseño interior, también ayudan a mejorar la iluminación ya que La luz natural puede fluir convenientemente a través de las puertas transparentes de la cabina, lo que hace que el interior sea brillante y bien iluminado. Los datos que debe saber para elegir la cabina para baño que mas le convenga incluyen las dimensiones del espacio de su ducha, cuánto espacio tiene entre pared y pared, que fondo tiene entre el muro de encharque y la pared y la altura teniendo en cuenta el cielorraso y la ducha, al pegar el baldosín debe tener en cuenta el nivel y el plomo de los enchapes pues su correcta instalación depende mucho de ello.
Manejamos varios sistemas de cabinas de baños para elegir junto con diferentes tipos de acabados de vidrio (vidrio azul – vidrio verde – vidrio bronce – vidrio gris) y accesorios en color negro, color dorado, color cobre, cromo o acero inoxidable, puede elegir vidrio de color si desea un efecto acorde a los colores del baldosín o de los accesorios como toalleros y percheros
Todas nuestras cabinas para baño cuentan con garantía de su funcionamiento, conozca aqui las opciones para ayudarlo a decidir cual es la mejor opción para su espacio.
CABINAS PARA BAÑO SISTEMA BATIENTE.
Las cabinas para baño en vidrio templado sistema batiente con bisagras tiene el mismo tipo de mecanismo de apertura de una puerta normal. Se fija a la pared con dos o más bisagras de laton o acero inoxidable y se abre girando sobre las bisagras. Una excelente opción por su transparencia dando un aspecto mas limpio y elegante sin biseles ni marcos, pero dado que se abren hacia adentro debe asegurarse de tener suficiente espacio disponible adentro de la ducha.
Espesor recomendado 6 – 8 o 10mm.
CABINAS PARA BAÑO SISTEMA CORREDIZO.
Las cabinas para baño sistema corredizo con rieles en aluminio son silenciosas, elegantes, y tienen un mejor precio. El movimiento suave de las puertas corredizas hace que su operación sea facil para todos.
Contamos con un riel inferior exclusivo que garantiza un suave movimiento sin vibrar gracias a su felpa y permite que el agua fluya nuevamente hacia adentro de la ducha.
Este sistema es apropiado cuando la ducha no cuenta con suficiente fondo.
Espesor recomendado: 6mm.
CABINAS PARA BAÑO SISTEMA DESLIZANTE.
Las cabinas para baño en vidrio templado sistema deslizante sin riel inferior ni biseles laterales se hacen con vidrio templado de 6 u 8mm de espesor.
Este sistema es muy duradero, sus rodamientos pueden durar años sin presentar ningun problema ya que estan fabricados para soportar vidrios mas anchos hasta de 80kg permitiendonos asi tener una abertura libre hasta de 90cm.
Las puertas se deslizan suavemente sin presentar ruido dado a que el vidrio queda suspendido con dos poleas que brindan un agarre seguro y permanente con rodamientos de acero inoxidable y sobre un tubo de acero inoxidable como guia. Este sistema es apropiado cuando la ducha no cuenta con suficiente fondo. Espesor recomendado: 6mm – 8 mm.
CABINA PARA BAÑO EN L.
Las cabinas para baño en L o en escuadra (esquineras) constan de dos puertas corredizas en el vertice y dos vidrios fijos, al correr las puertas se posicionan detrás de los vidrios fijos por el lado de afuera quedando un acceso amplio y cómodo para cualquier persona
Tambien puede ser con un vidrio fijo lateral entero en uno de los lados.
Espesor recomendado: 6mm – 8mm.
CABINA PARA BAÑO PANORAMICA O ENMARQUETADA.
Este es un estilo más tradicional y tiene un marco de aluminio alrededor de todos los vidrios Tiene un aspecto sólido. Este estilo ya no es tan comun debido a que
Las tendencias de diseño actuales buscan una sensación de mayor transparencia y amplitud.
Espesor recomendado: 6mm.
TIPO DE VIDRIO Y ESPESOR.
El vidrio utilizado en las cabinas para baño debe ser vidrio de seguridad, vidrio templado, fabricado según la norma colombiana con sello de verificación en cara del vidrio o borde del mismo. El vidrio templado viene en una variedad de espesores desde 4mm hasta más de 10mm y está diseñado para soportar un impacto sustancial por seguridad siendo más resistente en la cara que en sus bordes
En el caso de que se rompa, se romperá en muchos pedazos pequeños como fragmentos sin causar heridas de consideración a diferencia del Vidrio crudo o vidrio común.
Como regla general, se debe evitar el vidrio de 4mm o 5mm en las cabinas para baños.